miércoles, 29 de julio de 2009

Felíz día Perú!!!



Diversos bailes, exquisitas comidas, lugares de ensueño y de aventura, paisajes exóticos, música de todo tipo, calidez humana y sobre todo alegría, son las principales características de nuestro único y asombroso país: PERÚ. Es el país donde la historia sigue viva, se mantiene vigente a pesar de los duros años, donde la gente produce artesanalmente y mantiene sus costumbres y tradiciones. Puedes gozar de variados climas, hay para todos los gustos y no hace falta moverse mucho, puedes pasar del eterno sol de Trujillo al frío de los Andes en Cajamarca, o al tropical y sabroso encanto de Iquitos.
Es el lugar en el que encuentras infinidad de platos de comida y postres, donde tu paladar disfruta de una fiesta sin fin, porque mejor comida que la nuestra no hay. Que mejor que un lomo saltado, una papa a la huancaína, un seco de cabrito, un arroz con pato, una pachamanca bien “taipá”, un imprescindible cebiche con su respectiva canchita serrana, un saladito asado de venado o un tacacho. Y para no quedarnos con las ganas, seguir con un delicioso arroz con leche, unos picarones o un king kong. Obviamente para acompañar todos estos manjares su respectiva copita de pisco o masato.

Perú es la patria que dio origen a inigualables danzas de todo ritmo, para coquetear pícaramente está la “Concha Perla”, el imparable y caluroso baile “Amazonas”; para disfrutar con el “Alcatraz” o para zapatear hasta el amanecer con el tradicional “Pio, pio”.

Sin lugar a dudas, Perú es un país muy singular, donde la creatividad y el ingenio de sus habitantes son mayores que sus problemas. Ante las adversidades, nos unimos y buscamos la manera de salir adelante, sea haciendo una pollada, anticuchada, truchada para construir el segundo piso de una casa o para los útiles de “Juancito”.

Tal vez nos hayamos olvidado del himno nacional o de portar la escarapela en el pecho durante el tiempo patrio, pero hay algo que debemos tener en mente, peruanos como nosotros dieron su vida para defender su país y dejarnos como herencia un Perú libre, capaz de luchar para preservar su identidad. Personas murieron para que nosotros vivamos, ahora es nuestro deber hacer crecer el país y ponerlo en la vitrina del mundo.Estudiemos fuera, sí, pero regresemos, nuestra gente nos necesita, el Perú nos necesita.

Sólo queda decir Feliz Día Perú, y gracias por tu comida, tus bailes, tus paisajes, tus tradiciones y sobre todo por tu gente.


Una de las mejores canciones del alma de mi Perú:







No hay comentarios:

Publicar un comentario