domingo, 19 de junio de 2011

Gracias por darme la vida, viejo!

Recuerdo a mi padre cuando de niño pasábamos buenos tiempos en familia, cuando me llevaba al colegio, cuando me obsequiaba regalos por mis buenas notas, que a pesar de no tener riquezas se esforzaba por darnos todo lo que podía, por hacernos felices, por hacer que nunca nos falte un pan en mesa, pero sobretodo por tus palabras de afecto, por tus consejos, por tu amor que me dabas que es lo que más recuerdo y lo que más importante es para mi.

Mi infancia fue alegre porque a mi lado estabas junto a mi madre. Hoy, que ha pasado el tiempo los años me han entregado ese amor que llevas dentro, por ser mi héroe de siempre, por esos juegos de niño, por esos besos de noche, donde a mi habitación llegabas de puntitas en silencio y me abrigabas tan tierno. Por esas palabras tuyas tan amadas… “Mi papito” así te nombraba, PADRE. Por los años que aun esperan, por los mágicos momentos y el eterno día donde sellaré con besos tu nombre ¡PADRE QUERIDO!





La idea de celebrar “El Día del Padre” nace en Estados Unidos en el año 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd expone ante la sociedad la importancia que tiene un padre en el núcleo familiar y que por lo tanto es merecedor de un homenaje especial todos los años. Sonora hace esta propuesta por el profundo amor y admiración que siente hacia su padre debido a que él fue padre y madre a la vez.

Sonora propuso que se celebre en el mes de junio debido a que su padre había nacido en ese mes, sin embargo, pasaron varios años hasta que se pongan de acuerdo en una fecha específica. Recién en 1972 se firmó en Estados Unidos una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo del mes de junio como El Día del Padre.

El amor de Padre a hijo
Feliz día, viejo!
Te amo, "papi"
Gracias por tu amor!


Desde ese momento, esta fecha tan especial es celebrada en casi todos los países del mundo. El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Gracias PADRE por todo lo que me diste y por lo que me sigues dando, eres un ejemplo a seguir, siempre atento, honesto, servicial, humilde, un hombre de gran corazón que me enseño y me sigue enseñando muchas cosas, que con solo un gesto, una mirada o una sonrisa me alegra el día, se que a veces no suelo mostrarte mi afecto pero ten por seguro que eres el ser que junto a mi madre son a quienes mas amo, gracias por darme la vida, te amo viejo!



1 comentario:

  1. buenas palabras... me han hecho pensar... quieran a sus viejos!

    ResponderEliminar